jueves, 25 de octubre de 2018

TERCERA REFLEXIÓN


En esta ocasión he aprendido sobre las pautas a seguir para las elaboraciones de los menús escolares, teniendo en cuenta las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos según las edades de los niños.
Además he aprendido a calcular mi gasto energético diario según las actividades que realizo.
Puedo aplicar y de hecho lo he aplicado ya lo del cálculo de su gasto energético diario y les ha parecido realmente interesante. Después de dicho cálculo vieron cuál sería su gasto energético recomendado según su edad y sexo y extrajeron y redactaron sus conclusiones a la vista de los resultados obtenidos.
En relación a los comedores escolares he aprendido que llevan muy contadas las raciones de los distintos alimentos que deben tomar al día o a la semana (según el tipo de alimento) y que no es tarea fácil cumplirlas para que sea un menú equilibrado.
Creo que el menú de los escolares es cada año más equilibrado y cuidado, aunque todavía queda el reducir un poco más la ingesta de carne a favor de la de pescado.
En relación a los alumnos y la importancia del ejercicio físico, sí pienso que cada vez están más concienciados de su necesidad y los beneficios para la salud, al menos en San Sebastián de los Reyes, donde la mayoría practica algún deporte por las tardes.
Los padres de nuestros alumnos, en su mayor parte, sí están concienciados de la importancia del ejercicio y su relación con la salud y de hecho muchos de ellos practican deporte con sus hijos los fines de semana.
No obstante, desde las aulas se puede mejorar todavía más para que sean todos los alumnos los que se apunten al carro de hacer ejercicio físico regularmente. Desde nuestro centro y, más concretamente desde el departamento de educación física, se promueve el deporte proponiendo distintos tipos del mismo. Es decir, hay desde fútbol, baloncesto, voléibol, badminton, etc hasta piscina, tirolinas, etc para que siempre haya algún deporte que les guste a los alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario